Blogia
LOS VERDES DEL HIERRO

GANADEROS DE EL HIERRO PIDEN MEJORAS PARA LA PRODUCCIÓN OVINA

La Asociación de Ovinos de la Raza Canaria de El Hierro ha demandado mejoras que afecten a la producción de sus ovejas, con el fin de fortalecer la raza canaria, ya que se encuentra en peligro de extinción debido a los cruces con otras razas introducidas en las Islas.

Los técnicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas, con el apoyo del Cabildo herreño, se han puesto manos a la obra para poner en marcha el proyecto piloto de la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias que busca incrementar la producción ovina en islas donde la cabaña ovina es significativa, informó la corporación insular.

El proyecto incluye apartados como la detección precoz de embarazos, gracias al ecógrafo, el diagnóstico en la gestación, la introducción de la lactancia artificial o la mejora genética.

Se trata de organizar los ciclos de reproducción buscando facilitar las estrategias de producción al ganadero, hasta el momento guiado más por el instinto que por las certezas de la ciencia.

El Hierro junto a Gran Canaria son las dos islas del Archipiélago donde la cabaña ovina tiene más importancia.

La mayoría de las variedades de los quesos de ambas islas, premiados algunos con distinciones de calidad, emplean en su elaboración la leche de oveja.

Fuente:http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=51726&idtemageneral=4

0 comentarios